El próximo jueves, día 15 de septiembre, a las 12 horas, se celebrará en la sede del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja CSIC en Madrid un seminario monográfico en torno a Cartuja Qanat. El seminario, que lleva el título de “Cartuja Qanat: Recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante”, se centrará en el acondicionamiento térmico de espacios abiertos, a partir de la experiencia desarrollada en el proyecto de la Isla de la Cartuja.

Este seminario tratará de dar a conocer los trabajos de investigación desarrollados y profundizar en los aspectos técnicos y los resultados obtenidos en Cartuja Qanat. Igualmente se darán a conocer otros trabajos paralelos y de continuación realizados por el equipo de investigación.

El seminario será impartido por el Dr. José Sánchez Ramos, profesor titular de la Universidad de Sevilla e investigador del Grupo Termotecnia que dirige Servando Álvarez.

Como explica el Instituto Eduardo Torroja en la convocatoria, con el cambio de paradigma en la construcción hacia los edificios de muy bajo consumo energético las necesidades de calefacción varían notablemente. Incluso en los climas más fríos ya no es necesario, en la mayor parte de los casos, disponer de una gran potencia de disipación. Este hecho abre la puerta a reconsiderar soluciones de suelos de madera con recubrimientos que hasta ahora no eran recomendables por las normas.

El seminario será presencial, en la sede del Instituto Eduardo Torroja en Madrid (C. de Serrano Galvache, 4)  y también online. Para más información y acceso al seguimiento online, puede

Más información y enlace al streaming, pinchar AQUÍ.