Recientemente, Cartuja Qanat fue presentado en las Jornadas sobre Transferencias Urbanas organizadas en Madrid en el contexto del proyecto de las Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks).

El encargado de realizar la presentación, que se llevó a cabo el día 7 de septiembre por la tarde, fue José Antonio Mateos, técnico del Departamento de Cooperación y Fondos Europeos de Emasesa, una de las entidades socias de Cartuja Qanat.

Bajo el título ‘Compartir conocimiento para mejorar la ciudad’, el programa incorporaba presentaciones de diversos proyectos tanto nacionales como internacionales. El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Punto Nacional URBACT (PNU) y el Ayuntamiento de Madrid, era intercambiar experiencias, potenciar el diálogo multinivel, trabajar en red y transferir conocimiento a otras ciudades, no solo entre las participantes en las distintas Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks), sino también como espacio de aprendizaje abierto a otras ciudades que estén vinculadas tanto a URBACT (Action Planning Networks, Implementation Networks) como a otros programas europeos de Desarrollo Urbano Sostenible, como la Urban Innovative Actions (UIA) o EDUSI.

Así, junto a Cartuja Qanat, participaron en la jornada entidades tales como el Ayuntamiento de Madrid; Ciudades y Gobiernos Locales Unidos-CGLU; Urban Innovative Actions (UIA); Eurocities; Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO); Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA – Subdirección General de Políticas Urbanas); Ministerio de Hacienda y Función Pública (Subdirección General de Desarrollo Urbano), o la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

La presentación de Cartuja Qanat se produjo dentro de un panel de trabajo sobre Espacio Público y Movilidad, donde el proyecto fue presentado junto a otras iniciativas urbanas altemente innovadoras, siendo Cartuja Qanat la única dearrollada en Andalucía.