La primera Jornada de Innovación Social promovida en el marco del proyecto Cartuja Qanat, y que se celebró en la mañana del pasado viernes día 14, resultó todo un éxito. Más de 100 inscritos participaron en este encuentro, en el que estaban representados todos los grupos de interés detectados por el Área de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, y cuyo objetivo era fomentar un mayor conocimiento de Cartuja Qanat, al tiempo que debatir y acordar el mejor modelo de gobernanza para la gestión del espacio, y acordar todo un catálogo de futuros usos para dicho espacio.

Tras la inauguración, que correspondió, igual que la clausura, a Mª Paz Lagares, directora general de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, se llevó a cabo la presentación del proyecto. Esta recayó, en dos niveles, sobre José Sánchez, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla y miembro del grupo de investigación de Termotecnia de la Universidad de Sevilla, quien se centró en los aspectos técnicos, constructivos y de innovación tecnológica, y por Blanca Gómez, del departamento de Innovación del PCT Cartuja, quien presentó el proyecto de incubadora Qanat de emprendimiento sostenible. También intervino, como colofón del bloque expositivo, Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, que presentó su experiencia sobre Laboratorios ciudadanos y Ecosistemas de Innovación Pública.

El bloque de carácter participativo, coordinado por David Pino, director de Innovación Social y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, se desarrolló en un clima muy activo y contructivo, con la intervención de más de 30 personas, pertenecientes a todos los grupos de interés del proyecto.

El balance es altamente satisfactorio, y se piensa ya en la segunda jornada, que está prevista para el próximo día 26 de mayo, en horario de 17:00 a 19:30 h. Pinchando AQUÍ puedes registrarte para participar en la jornada. Y pinchando AQUÍ puedes descargar el programa.