En el marco del proceso de participación de Cartuja Qanat, que busca involucrar en la transformación urbana de este espacio a todo el ecosistema de la ciudad de Sevilla (agentes públicos y privados, y ciudadanía), el  Área de Bienestar Social, Empleo y Planes integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla promueve durante el mes de mayo dos Jornadas de Innovación Social de carácter telemático.

Bajo el título Cartuja Qanat: Participación Ciudadana en la Co-Creación del Modelo de Gobernanza y el Catálogo de Usos, las jornadas temáticas de Innovación Social buscan fomentar un mayor conocimiento del proyecto, así como incrementar el nivel de participación ciudadana en el marco de la filosofía de co-creación que subyace a la iniciativa. Se busca debatir y acordar el mejor modelo de gobernanza para la gestión del espacio, y acordar todo un catálogo de futuros usos para dicho espacio. 

La primera jornada se celebrará el viernes día 14 de mayo, entre las 10:00 y las 12:30 horas. La jornada, que será inaugurada y clausurada por Juan Manuel Flores Cordero, teniente de alcalde de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación social del Ayuntamiento de Sevilla, tendrá dos bloques: uno de exposición-información, y otro de debate y participación.

La presentación incluirá tres ponencias: la primera será la de Servando Álvarez Domínguez, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, quien presentará los fundamentos tecnológicos que permitirán la generación de un microclima habitable durante todo el año en el espacio de intervención. En segundo lugar, el Departamento de Innovación y Proyectos del PCT Cartuja presentará el proyecto de incubadora Qanat de emprendimientos sostenibles. Por último, Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, presentará su experiencia sobre Laboratorios ciudadanos y Ecosistemas de Innovación Pública.

El segundo bloque de las jornadas se centrará en el debate. Dirigido por David Pino, director de Innovación Social y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla, se intercambiarán impresiones sobre los modelos de gobernanza y gestión cotidiana del espacio y la diversidad de usos posibles y deseables.

La participación en las jornadas está abierta a todo aquel que lo desee. Pinchando en ESTE ENLACE podéis formalizar vuestra inscripción.

Para aquellos que no tengan oportunidad de asistir virtualmente en horario de mañana, se prevé una segunda sesión el día 26 de mayo en horario de 17:00 a 19:30 h.

Pinchando AQUÍ puedes acceder al programa del día 14.