Recientemente, Cartuja Qanat se presentó en el marco de ENBARRO, el Congreso Internacional de Cerámica Decorativa 2020, que ha sido organizado por Extenda con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Cerámica de La Rambla y el Ayuntamiento de La Rambla, y que ha coincidido con la 90 edición del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla.

En el Congreso participaron 11 empresas del sector de la cerámica de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. Asimismo, el encuentro incluía reuniones de negocio bilaterales con empresas importadoras procedentes de países como Japón, Canadá, EE.UU., Bélgica o Colombia.

La presentación de Cartuja Qanat fue liderada por la Fundación Innovarcilla. Concretamente, la ponencia llevaba por título “Proyecto CartujaQanat. Recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante. Celosías bioclimáticas en base a elementos cerámicos”. En ella, se expusieron algunos de los desarrollos que realizados por la Fundación en el marco del proyecto.