En el marco de la celebración de la asamblea del Círculo de Empresarios de Cartuja, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destacó el proyecto Cartuja Qanat como uno de los que contribuirán a hacer del Parque Científico y Tecnológico Cartuja un motor económico y “buque insignia” del nuevo modelo de ciudad diseñado en el Plan Estratégico Sevilla 2030.

Así, durante su intervención en esta sesión inaugural, el alcalde destacó los proyectos que se han puesto en marcha ya en la Cartuja durante los últimos años como es el caso del E-City con un modelo de colaboración público privada, el gran proyecto de construcción de una nueva sede del centro Joint Research Centre de la Comisión Europea o la transformación urbana de Thomas Alva Edison a través de Cartuja Qanat.

“El Parque Científico y Tecnológico tiene una enorme capacidad de desarrollo económico y de atracción de inversiones. Ha tenido participación en los acuerdos que hemos alcanzado por unanimidad dentro de la Comisión de Reactivación Económica de la ciudad. Ahora tiene un papel protagonista en la captación de fondos europeos de recuperación que son una gran oportunidad que debemos aprovechar”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Más info, en la web sevilla.org.