El pasado jueves, 1 de octubre, varios de los socios participantes en el proyecto Cartuja Qanat llevaron a cabo una visita al espacio en el que se desarrollará la intervención, la Avenida Thomas Alva Edison, en el Parque Tecnológico de la Cartuja.

La visita, en la que participaron técnicos de Emasesa, de la Universidad de Sevilla y del PCT Cartuja, fue dirigida por Joaquín del Campo, supervisor de Proyectos y Obras en Emasesa y principal responsable de esta entidad en el proyecto de intervención sobre este espacio.

Así, los participantes conocieron in situ el alcance de la intervención en sus aspectos más concretos: el anfiteatro bioclimático, el zoco y sus gelerías subterráneas, el sistema de instalaciones refrescantes basado en qanat o el espacio para el futuro showroom de carácter innovador promovido por el PCT Cartuja.

Sobre el terreno, todos los participantes coincidieron en destacar las grandes posibilidades medioambientales y para la participación e integración social del futuro espacio. A corto plazo, se prevé llevar a cabo visitas guiadas dirigidas a colectivos del ámbito universitario, escuelas de negocio y trabajadores del entorno.