El pasado día 10 de septiembre, la sede de Emasesa acogió una reunión del Comité Director del proyecto Cartuja Quanat, coincidiendo con el arranque del último cuatrimestre del año. La reunión, que congregó a responsables de todos los socios implicados, tenía el objetivo de coordinar las actividades previstas desde el punto de vista operativo.

En primer lugar, se llevó a cabo la aprobación del acta del Comité Director anterior, celebrado el 7 de mayo. Y a continuación se hizo una revisión del cronograma de hitos del proyecto, donde se detectó la necesidad de replanificación de los principales plazos en los distintos paquetes de trabajo y las actividades. Asimismo, se planteó una revisión del presupuesto con propuesta de modificaciones específicas.

En la reunión se hizo una valoración de la acción de consulta ciudadana online llevada a cabo durante el mes de julio, en la que se alcanzaron unas cifras de participación discretas pero relevantes. Todos los miembros del Comité incidieron en la importancia de dotar al proyecto de una mayor visibilidad, con la vista puesta en llevar a cabo una nueva acción directa de participación dirigida específicamente a estudiantes universitarios y trabajadores del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, considerados uno de los principales grupos “diana” del proyecto Cartuja Qanat.

Aunque de carácter presencial, la reunión se llevó a cabo siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad y protección impuestas por el Covid-19.