Recuperación de la vida en la calle en un mundo climatológicamente cambiante

CartujaQanat es un proyecto de transformación urbana innovador a través del cual se fomentará el uso de la calle como dinamizador social, mejorándola e involucrando en esa transformación a todo el ecosistema de la ciudad (agentes públicos, privados y ciudadanos).  
Este nuevo modelo de gobernanza urbanística servirá de facilitador para la introducción de dichos modelos en su expansión por la ciudad para ir cambiando el aspecto y funcionalidad del concepto de calle y su evolución futura en los próximos 15 años; en él, se desarrollarán un conjunto de actuaciones y elementos que integrados actúan como dinamizadores sociales.
Todo ello para mejorar la accesibilidad universal y conseguir que las intervenciones superficiales sobre la urbanización existente logren reconfigurar el urbanismo ejecutado. Además, favorecerá la recuperación de técnicas ancestrales microclimáticas y la recuperación y puesta en valor de trabajos artesanos y de agentes locales.
Se trata, por tanto, de una experiencia innovadora de diseño urbano que pretende mejorar el confort ambiental, promover el intercambio social y ser más sostenible que los modelos convencionales de crecimiento de la ciudad.
Equipo CartujaQanat
There are currently no comments.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.